Udekta Corporate se reúne con pymes para hablar del MAB como fuente de financiación alternativa

Publicada en Publicada en Genérica, Noticias, Udekta Corporate

Nota de Prensa – 15/06/2017

Jornada Informativa MAB:

El acceso a la financiación alternativa para pymes

El MAB, oportunidad para empresas en expansión como alternativa a la financiación tradicional 

  • Reunión de directivos de pymes de diversos sectores para interesarse por las alternativas de financiación para el crecimiento de sus empresas.
  • MAB: funcionamiento y requisitos.
  • Agile Content y Pangaea Oncology, dos cotizadas del MAB aportan su visión.

Madrid, 15 de junio de 2017.  Udekta Corporate ha organizado una Jornada Informativa para Pymes, con el objetivo de dar a conocer otras formas de financiación alternativa a la bancaria. Los asistentes, socios y directivos de pymes españolas de diversos sectores, han tenido la oportunidad de informarse sobre la situación del mercado actual de financiación y de las diferentes alternativas que existen a la tradicional.

En la mesa de debate se encontraban Jesús González Nieto-Márquez, Director Gerente del MAB; Álvaro Castro Martínez, Director de Supervisión del MAB y Juan Sainz de los Terreros, Socio de Udekta Corporate. Ellos han sido los encargados de explicar a todos los asistentes cómo funciona el MAB y cuáles son requisitos aplicables a las entidades emisoras, la función del asesor registrado, la información exigible así como las normas de contratación.

Los asistentes han tenido la posibilidad de escuchar la experiencia propia de los directivos de dos empresas cotizadas del MAB, Hernán Scapusio -CEO de Agile Content- y Javier Rivela -Consejero Delegado de Pangaea-, que han explicado los motivos de su salida al MAB, así como las ventajas que les ha reportado, destacando como principales aspectos positivos, el acceso a financiación y la profesionalización de la empresa, el objetivo es aumentar la visibilidad y la credibilidad de la compañía. También se ha destacado la proyección internacional y las opciones de realizar operaciones corporativas y procesos de build up.

También han comentado que cotizar en el MAB tiene unas implicaciones para la empresa que no siempre son fáciles de asumir, como son: explicar muy bien el proyecto y generar confianza, los costes económicos y los cambios de gestión, así como la transparencia que supone informar públicamente sobre el funcionamiento del negocio y el temor a que la competencia conozca el modelo de negocio.

Uno de los aspectos más interesantes ha sido conocer de primera mano el Entorno Premercado (EpM) promovido por la Sociedad Rectora de la Bolsa de Valores de Valencia y la Asociación Big Ban Angels, que está destinado a ofrecer formación sobre los mercados de valores a empresas. Es una iniciativa que consiste en la creación de una plataforma de conexión entre empresas no cotizadas en busca de financiación para su crecimiento e inversores privados interesados en alternativas de inversión con potencial de expansión. El objetivo es promover un mayor conocimiento de los mercados alternativos que permita conocer sus ventajas, requisitos y funcionamiento.

El debate ha concluido con la opinión generalizada de los asistentes de que necesitamos Fondos de Inversión especializados en apostar por invertir en mercados alternativos, tal y como existen en países cercanos como Italia, Alemania y Reino Unido, así como incentivos fiscales que potencien la inversión en pymes que son las que sustentan la economía española y las que mayor proyección tecnológica y de internacionalización tienen.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *