NoticiasUdekta Corporate

UDEKTA Corporate inicia cobertura de ZINKIA y le da un potencial del 113%

  • ZINKIA fue la primera empresa que se incorporó al MAB en el año 2009.
  • Vive una nueva etapa tras superar un concurso de acreedores y cambiar de presidente.

Madrid, 9 de abril de 2018

Udekta Corporate ha iniciado cobertura de Zinkia Entertainment y le otorga un precio objetivo de 1,17 euros por acción, lo que significa un potencial de revalorización de la acción del 113%, con respecto al cierre del 6 de abril de 2018. La cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) vive una nueva etapa tras superar un concurso de acreedores. La compañía salió del concurso de acreedores en septiembre de 2015, en el que entró de manera voluntaria en febrero de 2014, tras la firma de un acuerdo con sus acreedores. Desde la aprobación del convenio de acreedores la compañía ha ido cumpliendo el mismo en tiempo y forma.

Desde el año 2016, Zinkia tiene nuevo presidente, Miguel Valladares, y nuevo consejero delegado, Alberto Delgado. La llegada de los dos principales directivos de la compañía ha venido acompañada de una inyección de capital muy importante. “El mensaje que ha dado el nuevo presidente y el nuevo consejero delegado de Zinkia aportando 3,5 millones de euros en una ampliación de capital de 4 millones, es claro y directo” comenta Juan Sainz de los Terreros, socio de Udekta Corporate. 

“En su primer año, la nueva directiva ha puesto orden dentro de Zinkia, en el segundo han fortalecido su balance con una importante aportación de capital y ahora toca hacer crecer la cuenta de resultados lo cual en términos de rentabilidad ya lo están consiguiendo observando las cuentas anuales de 2017” afirma José Antonio Blanco, socio de Udekta Corporate.

“La fortaleza de una marca como Pocoyó, con una audiencia que la sitúa como una de las marcas más vistas a nivel mundial en su segmento (infantil de 1 a 4 años), el apoyo recibido por YouTube financiando su cuarta temporada, la apuesta de Netflix por la serie y el potencial para monetizar esta marca durante los próximos años, junto con el saneamiento del balance, es lo que ha llevado a Udekta Capital a invertir en Zinkia,” concluye Juan Sainz de los Terreros socio de Udekta Corporate y consejero de Udekta Capital.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *