Noticias

UDEKTA Corporate inicia cobertura de ZINKIA y le da un potencial del 113%

Publicada en

  • ZINKIA fue la primera empresa que se incorporó al MAB en el año 2009.
  • Vive una nueva etapa tras superar un concurso de acreedores y cambiar de presidente.

Madrid, 9 de abril de 2018

Udekta Corporate ha iniciado cobertura de Zinkia Entertainment y le otorga un precio objetivo de 1,17 euros por acción, lo que significa un potencial de revalorización de la acción del 113%, con respecto al cierre del 6 de abril de 2018. La cotizada del Mercado Alternativo Bursátil (MAB) vive una nueva etapa tras superar un concurso de acreedores. La compañía salió del concurso de acreedores en septiembre de 2015, en el que entró de manera voluntaria en febrero de 2014, tras la firma de un acuerdo con sus acreedores. Desde la aprobación del convenio de acreedores la compañía ha ido cumpliendo el mismo en tiempo y forma.

Desde el año 2016, Zinkia tiene nuevo presidente, Miguel Valladares, y nuevo consejero delegado, Alberto Delgado. La llegada de los dos principales directivos de la compañía ha venido acompañada de una inyección de capital muy importante. “El mensaje que ha dado el nuevo presidente y el nuevo consejero delegado de Zinkia aportando 3,5 millones de euros en una ampliación de capital de 4 millones, es claro y directo” comenta Juan Sainz de los Terreros, socio de Udekta Corporate. 

“En su primer año, la nueva directiva ha puesto orden dentro de Zinkia, en el segundo han fortalecido su balance con una importante aportación de capital y ahora toca hacer crecer la cuenta de resultados lo cual en términos de rentabilidad ya lo están consiguiendo observando las cuentas anuales de 2017” afirma José Antonio Blanco, socio de Udekta Corporate.

“La fortaleza de una marca como Pocoyó, con una audiencia que la sitúa como una de las marcas más vistas a nivel mundial en su segmento (infantil de 1 a 4 años), el apoyo recibido por YouTube financiando su cuarta temporada, la apuesta de Netflix por la serie y el potencial para monetizar esta marca durante los próximos años, junto con el saneamiento del balance, es lo que ha llevado a Udekta Capital a invertir en Zinkia,” concluye Juan Sainz de los Terreros socio de Udekta Corporate y consejero de Udekta Capital.

Noticias

UDEKTA Corporate inicia cobertura de HOME MEAL y le da un potencial del 44%

Publicada en

Nota Prensa · Madrid, 22 de marzo de 2018  

UDEKTA Corporate ha iniciado cobertura de HOME MEAL REPLACEMENT y le otorga un precio objetivo de 3,02 euros por acción, lo que significa un potencial de revalorización de la acción del 44% respecto al cierre del 21 de marzo de 2018.

El plan de expansión internacional de la compañía, la financiación obtenida para dicho crecimiento y la evolución de sus franquicias, hacen prever un crecimiento de la cifra de negocio muy importante durante los próximos años.

UDEKTA Corporate destaca también las buenas previsiones del sector de la alimentación en el que se engloba la empresa, el denominado segmento (sector) QSR (Quick Service Restaurant o Restaurantes de Comida Rápida). A nivel mundial, se estima que el sector del Quick Service Restaurante (QSR) crezca a una tasa anual del 5,16% hasta 2022, según un informe elaborado por ResearchAndMarkets.com.

Un hecho diferencial que podría cambiar radicalmente la evolución de la compañía es el lanzamiento de su propia criptodivisa. En 2017, inició los trabajos para el lanzamiento de una ICO (Initial Coin Offering) y la puesta en circulación de una nueva moneda virtual, el MealToken, la criptodivisa de HOME MEAL. Con esta iniciativa innovadora además buscan captar hasta 50 millones de euros.

Después de analizar varios escenarios de crecimiento y teniendo en cuenta que la compañía tiene a corto plazo un factor que le puede cambiar por completo su evolución futura, como es el posible éxito de la emisión de su criptodivisala capitalización objetivo para HOME MEAL es de 57,3 millones de euros. Al estimar un incremento importante del número de acciones hasta situarse en 18,98 millones de euros, el precio objetivo es de 3,02 euros por acción. UDEKTA Corporate fija este precio objetivo a un plazo de un año.

Leer más de la Nota de Prensa

Genérica

En los Consejos de Administración de las empresas MAB sólo el 10% son mujeres

Publicada en

Un estudio realizado por UDEKTA Corporate concluye que sólo hay un 10,6% de mujeres en los Consejos de Administración de las compañías cotizadas en el MAB (segmento de Empresas en Expansión). El estudio ha analizado un total de 40 empresas. De las 245 personas que forman los Consejos de Administración de estas 40 cotizadas en el MAB (EE), sólo 26 son mujeres y en 19 compañías no hay ninguna consejera.

  • Hay 245 personas en los Consejos de Administración de las empresas MAB (EE).
  • Sólo hay 26 mujeres en los Consejos de Administración.
  • El 10,6% son mujeres y el 89,4% son hombres.
  • 19 empresas no tienen a ninguna consejera en su Consejo de Administración.

Dejo la Nota de Prensa publicada sobre el estudio:

 

Eventos

UN PASEO POR EL MAB: HAY VIDA FUERA DEL IBEX

Publicada en

Os presentamos un evento sobre el MAB que organiza El Confidencial y BME:

Se celebrará el próximo 31 de enero en el Palacio de La Bolsa de Madrid de 18:00 a 20:00.

UDEKTA Capital es patrocinador del evento y Juan Sainz de los Terreros (consejero de UDEKTA Capital) participará en el mismo.

El que quiera apuntarse lo puede hacer en el siguiente enlace:

Os dejamos también la agenda del evento:

Esperamos que os resulte interesante.

Genérica

Así aplica Udekta Capital el ‘value’ en el MAB (El Confidencial)

Publicada en

Os dejamos el artículo que ha publicado El Confidencial sobre UDEKTA Capital.

¿Es posible lograr rentabilidades del 100%?

Así aplica Udekta Capital el ‘value’ en el MAB

El Mercado Alternativo Bursátil (MAB) aún es un gran desconocido para la mayor parte de los inversores, pero precisamente esta es la esencia de la oportunidad que ofrece para los que sí tratan de buscar casos de éxito. Es decir, como MásMóvil, que se disparó en bolsa un 230% en un 2017 en el que fue la primera compañía que dio el salto desde el MAB al Mercado Continuo.

Este es el reto de Udekta Capital, un vehículo de capital privado con un año de vida cuya misión es invertir en el MAB. “No hay otro ejemplo similar, aunque sí hay fondos de micro ‘caps’ [empresas de tamaño muy reducido, como uno de Magallanes] o de pymes”, explica su presidente y uno de los tres socios fundadores, Juan Sainz de los Terreros.

Oportunidades en el MAB

Sainz de los Terreros participará el 31 de enero de 2018 en el evento ‘¿Hay vida fuera del Ibex? Un paseo por el mercado alternativo bursátil’, organizado por El Confidencial junto con MAB y BME, y en el que participarán varias de las empresas que cotizan en el Mercado Alternativo Bursátil.

Udekta Capita se constituyó con un capital de 200.000 euros. Tras un año de vida, suma 325.000 euros y 13 socios, mientras que la rentabilidad está a la par de las aportaciones. El objetivo para el futuro es alcanzar cifras de entre tres y cinco millones, con la posibilidad de aumentar la estructura de la sociedad para incorporar analistas y buscar oportunidades también en otros mercados alternativos europeos, en países como Reino Unido, Italia o Francia, donde son mucho más populares entre los inversores.

El proceso de inversión es ‘value’. Es decir, generar valor a través del análisis fundamental de las compañías, así como conocer a los equipos directivos y realizar un seguimiento de las empresas. Todo esto, con una relación entre la rentabilidad y riesgo mucho más exigente que con la inversión en cotizadas de mayor tamaño. “La rentabilidad puede ser de más del 100%. MásMóvil es un ejemplo de ello, pero también puedes perderlo todo porque son empresas más pequeñas”, señala Juan Sainz de los Terreros.

El ejecutivo, que se embarcó en los mercados financieros en 2000, asegura que sigue al MAB desde su lanzamiento. Algo poco común. “Todo lo negativo que se ve del MAB, como la poca liquidez o la escasez de inversores, es a la vez una buena oportunidad”, señala. Asimismo, cree que casos tan sonados como el de Gowex pueden ocurrir en cualquier mercado, con ejemplos como Pescanova o Bankia. “Hay que ser más cautelosos al valorar una empresa, pero la regulación es exigente. Las compañías del MAB tienen que recibir una revisión limitada por parte de un auditor tras los resultados semestrales, algo que en el Mercado Continuo es voluntario [es obligatorio en los anuales]”, arguye.

Ejemplos de inversiones en el MAB

Entre las inversiones de Udekta Capital hay dos empresas que saldrán a lo largo de los próximos meses al MAB y otras seis que ya están cotizando: Altia, empresa de consultoría en tecnologías de la información; Clever Global, de servicios tecnológicos; Mondo TV Iberoamérica, productora y distribuidora de contenidos audiovisuales; Gigas Hosting, especializada en servicios en la nube; Netex, una tecnológica, y Zinkia, propietaria de la marca de animación Pocoyó.

Quizá Zinkia es la empresa más conocida para el gran público entre estas inversiones. “Es una compañía que ha sufrido en bolsa por los problemas financieros, el plan exigente para salir del concurso de acreedores y la guerra accionarial”, recuerda, haciendo referencia a la lucha de poder entre el expresidente José María Castillejo y el actual, el mexicano Miguel Valladares, que llegó con cuatro millones de euros para inyectar en el capital. “Pensamos que Zinkia vale mucho más en cuanto empiece a monetizar la visibilidad de los vídeos de Pocoyó, que están entre los más vistos en español en YouTube. El riesgo es que haya una opa de exclusión y no nos dejen ganar todo lo que vale”, agrega el presidente de Udekta Capital.

 

Genérica

UDEKTA Capital incorpora a ADESCARE a su cartera de inversión

Publicada en

Nota de Prensa – 08/10/2017

UDEKTA Capital invierte en ADESCARE para apoyar su plan de crecimiento internacional.

  • UDEKTA tiene ocho participadas en cartera: Altia, Zinkia, Mondo TV Iberoamérica, Clever Global, GIGAS Hosting, Xesol Innovation, Netex y Adescare.
  • Adescare basa su estrategia en la internacionalización, motor de crecimiento y fuente de diversificación.
  • Objetivo inmediato de ADESCARE: cotizar en el MAB antes de finalizar 2017.

UDEKTA Capital ha realizado una nueva inversión con la entrada en el capital de ADESCARE, empresa española dedicada a la producción, distribución y comercialización de productos cosméticos del entorno de la belleza y la salud. La inversión asciende a unos 40.000 euros que se une a la de los demás accionistas para apoyar el proyecto de crecimiento de ADESCARE, que materializó una ampliación de capital recientemente y que prevé salir al MAB antes de terminar el año, con una idea clara: contar con el prestigio que supone ser una empresa cotizada a nivel internacional y buscar la financiación necesaria para avanzar con la expansión internacional que ha iniciado ya con resultados espectaculares. Además, ADESCARE tiene la intención de crecer vía adquisiciones contemplando abrir nuevas líneas de negocio dentro del sector. Como explica Juan Sainz de los Terreros, Consejero de UDEKTA Capital, “hemos invertido en ADESCARE por el potencial de crecimiento que tiene y por el sector en el que se encuentra. Además, su equipo directivo tiene amplia experiencia y una exitosa trayectoria profesional en este sector, lo que aporta una gran fortaleza al proyecto”.

Leer más de la Nota de Prensa.

Noticia publicada en Expansión (9 noviembre 2017)

Noticias

UDEKTA Capital entra en el capital NETEX, próxima compañía en incorporarse al MAB

Publicada en

Nota de Prensa – 30/10/2017

  • Udekta Capital entra en el capital de Netex, que empezará a cotizar en el MAB el 31 de octubre.
  • El vehículo tiene siete participadas en cartera: Altia, Zinkia, Mondo TV Iberoamérica, Clever Global, GIGAS Hosting, Xesol Innovation y Netex.
  • Netex ha cerrado una ampliación de capital de 4,5 millones de euros para continuar con su desarrollo internacional.

Madrid, 30 de octubre de 2017   

Udekta Capital cuenta con una nueva participada en cartera, Netex Learning, que empezará a cotizar en el Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el 31 de octubre de 2017. La inversión realizada por el vehículo de inversión asciende a unos 25.000 euros.

Netex Learning se convertirá en la primera empresa española del sector del elearning que cotice en el MAB tras la aprobación recibida por parte del Consejo de Administración, una vez cumplidos los requisitos de incorporación al segmento de empresas en expansión. La compañía ha cerrado una ampliación de capital por importe de 4,5 millones de euros, lo que sitúa su capitalización inicial en 16,5 millones de euros. El precio de referencia será de 1,86 euros por acción.

Juan Sainz de los Terreros, Consejero de Udekta Capital, ha explicado que “Netex es una compañía con un proyecto sólido y consolidado dentro del ámbito de la formación elearning, un sector en expansión que ofrece un potencial de crecimiento importante”. Además, “es la primera compañía preMAB de nuestra cartera que da el salto y se incorpora a este mercado alternativo”, apunta Sainz de los Terreros, lo que supone un gran reto para el fondo, que se fundó a finales de 2016 y cuenta ya con siete participadas, con el objetivo de alcanzar la decena antes de terminar el año.

Leer Nota de Prensa

Genérica

Udekta Capital dará entrada a nuevos socios tras aprobar su segunda ampliación de capital

Publicada en

Nota de Prensa – 18/07/2017

  • Udekta Capital aprueba una ampliación de capital para dar entrada a nuevos socios.
  • El vehículo cuenta actualmente con un capital de 300.000 euros y busca cerrar 2017 con más de un millón de euros y unas diez participadas.
  • Actualmente tiene seis participadas en cartera: Altia, Zinkia, Mondo TV Iberoamérica, Clever Global y GIGAS Hosting, cotizadas en el MAB, y Xesol Innovation, empresa que pronto cotizará en un mercado alternativo bursátil europeo.

Madrid, 18 de julio de 2017. Udekta Capital ha aprobado en Junta General de Accionistas una ampliación de capital para poder dar entrada a nuevos socios y que, además, los actuales puedan aumentar su participación. El importe de la operación no se ha hecho público aunque sí que parece que buscan por lo menos duplicar sus fondos propios.

El vehículo, que cerró su primera ronda de financiación hace unos meses, mantiene el objetivo de “alcanzar un capital cercano al millón de euros y contar con una cartera de participadas de 10 empresas antes de finalizar 2017”, tal y como apunta José Antonio Blanco, consejero de Udekta Capital. Por su parte, Juan Sainz de los Terreros, Consejero de Udekta Capital comenta que están “muy satisfechos de ver cómo se nos acercan cada vez más inversores con ganas de invertir en empresas MAB y preMAB. Invertir en compañías de pequeña capitalización es una inversión especial, no apta para todos los inversores pero que ofrece oportunidades extraordinarias”.

Leer Nota de Prensa